martes, 6 de marzo de 2007

PROHIBEN A TELECINCO REPETIR EL REPORTAJE DE LA GUARDERÍA DE MADRID

En el programa "Diario de..." presentado y dirigido por Mercedes Milá, investigaron y denunciaron supuestos malos tratos en una guardería de Madrid.

La guardería fué clausurada el jueves 1 de marzo y Telecinco quiso volver a emitirlo el domingo 4 de marzo. Pero un juez pidió la grabación y después de verla decidió que no se emitiera, argumentando que la denuncia ya había sido hecha y que podría hacer revivir a los niños y a sus familias situaciones duras.

La cadena a la hora de la emisión anunció mediante un rótulo: “A esta hora estaba prevista la reposición del programa 'Diario de... Maltrato en la guardería'. Hace escasas horas, un juez ha decretado la suspensión cautelar de la emisión. Telecinco acata esta decisión pero no la comparte por considerar que vulnera el derecho a la información. El reportaje cumplía una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades”.

Esta información la he sacado de ElMundo.es, a partir de aquí de mi cosecha.

Creo que indudablemente han cumplido una función de servicio público denunciando estos hechos, pero una vez realizado, como dice el juez, lo doy por cumplido.

Me parece oportunista y ruín querer volver a emitirlo y más aún, una vez que lo han prohibido, poner ese rótulo intentado convencer a la audiencia de que lo hacen por informar y denunciar.

"El reportaje cumplía una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades”... Lo estáis diciendo vosotros mismos "cumplía", a partir de que habéis cumplido sólo buscáis vender morbo, poniendo a la misma altura y convirtiendo el periodismo de investigación en vulgar "periodismo" del corazón.

Me da pena por Mercedes Milá, que estoy seguro de que no se mueve por el mismo interés que Telecinco (314,25 millones de euros de beneficio en 2006).

No hay comentarios: